Dónde usar Comfort

Dónde usar el cojín de meditación

Numerosos estudios demuestran los beneficios de la meditación , tanto físicos como mentales.

Nos ayuda a descubrir el presente y la calma, lo que hace que cada día aumente el numero de personas que se benefician de ella: personas con problemas específicos que encuentran en la meditación una ayuda a la solución de sus conflictos personales o de salud.

¿Dónde puedo meditar?

En cualquier lugar donde puedas pasar un momento ininterrumpido, preferiblemente algún lugar que no sea demasiado frío ni demasiado cálido.

A muchas personas les gusta crear un lugar especial en su casa que usan para el propósito de meditar. Otras, sin embargo, por motivos profesionales, académicos, de salud…deciden hacerlo en otros lugares.

Entre ellos podemos citar: 

Centros de meditación y yoga

Los centros de meditación se caracterizan por ser los lugares ideales para llevar a cabo la práctica de cualquier técnica de meditación.

Universidades y escuelas de negocios

Son ya más de 180 las escuelas de negocios que han introducido entre sus asignaturas la práctica de mindfulness, meditación o atención plena.

Clínicas y hospitales

En numerosos hospitales y clínicas de todo el mundo, la meditación está empezando a ser aceptada como un método significativo y de bajo coste para mejorar el cuidado del paciente.

Guarderías y colegios

«Los estudios demuestran que meditar ayuda a los alumnos a concentrarse, a no tener peleas e incluso a resolver síndromes como el de hiperactividad», dice Shauna Shapira, profesora de la Universidad de California.

 

Empresas

Cada vez más empresas en todo el mundo ofrecen a sus empleados medidas que activan la conciencia en relación con el manejo del estrés, tal como ha documentado la autora estadounidense Patricia Aburdene en su best-seller internacional “Megatendencias 2020”.

Hoteles, balnearios y centros wellness

La vida actual en ciudades superpobladas y con trabajos muy exigentes, hacen necesarias alternativas que ayuden a recuperar el equilibrio y la paz interior, como balnearios, centros wellnes, etc., en ellos la meditación es una práctica habitual para cuidar el cuerpo y la mente.

Práctica deportiva

Muchos deportistas y atletas de alto rendimiento (y aficionados) como futbolistas, nadadores, corredores, surfistas, así como bailarines y practicantes de deportes extremos han incorporado la práctica de la meditación a su entrenamiento habitual como un importante complemento.

Aeropuertos

Una demora de varias horas en el aeropuerto puede elevar el nivel de estrés de un viajero hasta niveles poco saludables, ahora los aeropuertos internacionales ofrecen en las terminales salas de meditación gratis para pasajeros y empleados de las aerolíneas que deseen liberarse del estrés.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

+ 86 = 90