Meditación en la menopausia

Natalia Gomez del Pozuelo/ septiembre 15, 2015/ Blog/ 0 comments

Traducción parcial del artículo de Julie Gardan: http://www.huffingtonpost.com/julie-dargan/meditation-in-the-menopause_b_7113446.html

“Mi autoestima profesional cayó por los suelos. De repente me encontraba rompiendo a llorar en el trabajo, en los momentos más inapropiados, con cambios de humor constantes y pérdidas de memoria repentinas.” Michelle B.

¿Te suena la afirmación anterior? Cuando transmito esta idea a mis clientas, muchas de ellas se sienten aliviadas al saber que no son las únicas con esos síntomas.

Una modalidad simple que ha demostrado ser muy útil en el alivio de los síntomas comúnmente asociados con la menopausia, como aliviar el estrés y la ansiedad, es la meditación. Si deseas saber más acerca de cómo la meditación puede ayudar con los síntomas de la menopausia aquí hay una gran artículo, “lo que la meditación puede hacer por su mente, cuerpo y espíritu” (en inglés).

Cuando algunas personas piensan en la meditación en seguida se imaginan a yoguis o cánticos, o simplemente no se sienten capaces de alcanzar con éxito los resultados que están buscando.

La meditación puede ser difícil de entender si uno se está abrumado. Muchas mujeres pueden sentirse aisladas debido a los compromisos familiares, a factores de tiempo, a limitaciones de dinero o simplemente por no saber dónde encontrar la información correcta.

Yo recuerdo la primera vez que traté de meditar. Estaba sentada en una habitación con otros hombres y mujeres, tratando con todas mis fuerzas de meditar. La sesión fue de una hora y a pesar de todas mis buenas intenciones, no pude encontrar ningún consuelo en la sesión. Algunas personas estaban comentando lo bien que se sentían, simplemente yo no conectaba de la misma manera.

Estoy tan contenta de no haber renunciado ese día…

Ahora que he entendido algunos de los conceptos básicos de la meditación, soy capaz de aplicar algunas técnicas básicas y meditando sólo 10 minutos al día me siento más relajada durante todo el día.

“La meditación no me quita los problemas del día a día, pero lo que sí hace es ayudarme a lidiar mejor con cada problema que pueda surgir.” Cathy J.

¿Quieres un consejo sobre lo que hacer para gestionar esas emociones? ¿Tienes 10 minutos libres al día?

Se necesita sólo 10 minutos para traer más atención y eficacia a la vida diaria. Únete a una comunidad global de gente que trae la meditación consciente a sus vidas y provocan un impacto positivo en las vidas de los demás.”

Con sólo 10 minutos al día, eso es todo.

La meditación es gratuita y fácil de hacer en la comodidad de la propia casa. A veces me encuentro meditando mientras me baño por la noche o cuando paseo al perro por la mañana. Es mi tiempo; tantas mujeres tienen problemas para encontrar tiempo para estar presentes, para olvidar los problemas del día…

Olvidar los problemas en apenas 10 minutos no va a hacer que desaparezcan y no va a significar que han disminuido de ninguna manera. Lo que cambiará es cómo responder a cada desafío.

Mientras estoy sentada escribiendo este artículo, miro las creaciones de origami de mi hijo en el suelo. Él las ve como creaciones; yo como desorden. ¿Vale la pena molestarse por el origami? Dejar que se apodere de mi día. El desorden todavía estará allí. Puedo limpiar con el sentimiento de frustración o de compasión, en cualquiera de los casos, quedará todo ordenado. Estoy terminando este artículo y he decidido dejarlo todo donde está. Nuestros hijos están con nosotros durante un tiempo muy corto. Habrá un día en que habrán dejado el hogar familiar y empezarán a vivir su propia vida, entonces añoraré alguna señal de su presencia en casa.

Darme cuenta de esto me trae paz. La meditación me ha ayudado a tener esa visión. El desorden sigue siendo el mismo, pero cómo respondo a él y cómo dejo que afecte a mi día es diferente, supone disfrutar en vez de permitir que se eche a perder de alguna forma.

Julie Dargan es una enfermera, Naturópata (BHSc), que ayuda a las mujeres a disminuir los síntomas de la menopausia a través de cambios en la dieta y estilo de vida. Julie tiene un GUÍA GRATUITA con un arranque rápido de 5 días para ayudar a deshacerse de los sofocos y despertarse con menos dolores y molestias. Si deseas una (está en inglés) haz clic aquí.

Traducción parcial del artículo de Julie Gardan:

http://www.huffingtonpost.com/julie-dargan/meditation-in-the-menopause_b_7113446.html

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*